sábado, 12 de enero de 2008

REALIDAD VIRTUAL


Alguna vez se han puesto a pensar sobre la realidad en que viven, sin duda alguna todos tenemos una realidad, pero yo les pregunto ¿La realidad existe o la construimos?, si me hicieran a mi esa pregunta yo diría que todos tenemos una realidad, pero es una realidad que nos construimos para satisfacción propia, es decir, creamos un mundo que se adapte a nuestras necesidades, un mundo de “fantasía” o “color de rosa”, pero si volteamos a ver a nuestro alrededor podríamos encontrarnos con una realidad totalmente diferente a la nuestra, no sé, tal vez esto es un poco confuso, ¿creamos nuestra realidad para evadir otra?, sí, creo que es algo así, tratamos de construir realidades perfectas aunque estemos muy alejados de ella.
La realidad virtual es un sistema que ha existido desde años atrás, en la actualidad este tema ha tomado auge debido a los avances que ha tenido la tecnología, pues con base en ellos, se nos ha permitido entender de una manera más clara el término de realidad virtual, se habla que en los años 70s la realidad virtual se empezó a utilizar para enseñar a manejar aviones sin riesgos que cobraran vidas, este tipo de sistemas nos permite a través de los sentidos percibirnos en un espacio ficticio y crearnos una realidad. La realidad virtual nos permite tener el control absoluto, por lo tanto, sentimos que estamos en el sitio.
Los avances de la tecnología se han posesionado de nosotros permitiéndonos vivir experiencias nunca imaginadas, es decir, realidades simuladas.
En lo personal estos avances sólo son distractores que nos alejan de la realidad que vivimos.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tere. me parece muy interesante tu punto de vista, sin embargo, creo hace falta mas respaldo teorico, aun así es muy enriquecedor te felicito!!!!

Anónimo dijo...

En efecto la realidad virtual es a mi opinión tan cotidiana como que vivimos con ella y quiza no es que la construyamos para evadir la verdadera realidad ( porque cual sería le verdadra realidad), mas bien se crea a partir del sentido común de cada quien, la percepción de cualquier hecho, parte, de las necesidades, ideas, incluso nivel cultural, y demás carateristicas de cada individuo, razón suficiente para ser cotidiana aunque no por eso menos compleja, muy interesante opinión Tere, saludos

Anónimo dijo...

Hola Tere, me parece muy acertada tu información, ya que es un tema que en la actualidad ha tomado mucho auge, sobre todo en las generaciones nuevas derivado de los avances en la ciencia y la tecnología. Hoy en día podemos ver muchos ejemplos de esto, desde los videojuegos, teléfonos celulares, sistemas de comunicación sofisticados,etc, en donde la realidad virtual cada día se está convirtiendo en parte de nuestras vidas. Saludos y muy buen trabajo!

Anónimo dijo...

hola tere, meparece interesante tu blog y tu punto de vista; yo agregaria que por lo regular tratamos de construir una realidad ya que no nos gusta lo que estamos viviendo o simplemente no haceptamos, por eso siempre tendemos a crear realidades alternas que produscan una mayor alegria y satisfacción. creo que con la realidad virtual tratamos de evadir la realidad, por lo tanto creamos una a nuestra imagen y semejanza, esta postura me parece muy egocentrica y narcisista. eduardo md

Anónimo dijo...

hola tere, meparece interesante tu blog y tu punto de vista; yo agregaria que por lo regular tratamos de construir una realidad ya que no nos gusta lo que estamos viviendo o simplemente no aceptamos, por eso siempre tendemos a crear realidades alternas que produscan una mayor alegria y satisfacción. creo que con la realidad virtual tratamos de evadir la realidad, por lo tanto creamos una a nuestra imagen y semejanza, esta postura me parece muy egocentrica y narcisista. eduardo md

Anónimo dijo...

hola gerrillera tu blog es bueno pero no me gustan los colores, podrías mejorarlo con respecto a los comentarios que haces de la realidad virtual,creo que las personas siempre tratamos de crear o simular una realidad esto puede ser porque no aceptamos lo que estamos viviendo y preferimos ser felices aunque esta realidad sea ficticia.

Anónimo dijo...

Deacuerdo a tu pregunta la realidad existe pero tambien la podemos crear el ser humano tiene la capacidad para crear diversos tipos de realidades pero cada uno se hace la sulla como quiere ser.

Pero a pesar de ser solo una opinio tambien se puede realizar, con la capacidad de los seres humanos podemos hacer, crear y modificar la realidad siempre y cuando ser virtual por eso se creea se puede manipular y eliminar.